Requisitos para trabajar en daycare

Requisitos para trabajar en daycare

Actualmente, en muchas familias, ambos padres se ven obligados a salir a laborar para poder obtener mayores ingresos. Esta situación ha obligado al aumento de lugares aptos para la atención y el cuidado de los niños (daycare), los cuales necesitan contar con un personal apto. Si te interesa prestar este tipo de servicio, seguidamente aprenderá sobre los requisitos para trabajar en daycare.

Tabla de Contenido

¿Qué es un daycare?

Un daycare, es una institución que dispone de los espacios adecuados para brindarle comodidad a los niños durante su permanencia. Los menores generalmente están bajo el cuidado de especialistas. Este tipo de servicios de cuidado de infantes se puede proporcionar de forma diaria o solo por algunas temporadas específicas.

En Estados Unidos se han establecido una numerosa cantidad de instituciones que tienen un método orientado a la enseñanza y el cuidado de los pequeños, además de contar con la dedicación y atención exclusiva del personal.

Requisitos para trabajar en un daycare 

requisitos-para-trabajar-en-daycare

En estos sitios dedicados a la enseñanza y al cuidado de niños, el personal está formado por personas que han invertido parte de su tiempo en adquirir conocimientos básicos para la vida de los pequeños, como aprender a comunicarse, compartir, conocer las letras, los números, entre otras cosas.

Debido a que este tipo de instituciones deben ser capaces de funcionar como si fuesen el propio hogar de los niños, las personas que desempeñen en este trabajo deben ser profesionales con formación especializada en el área de la educación.

A continuación, podrás conocer cuáles son los aspectos que las personas interesadas deben completar cómo requisitos para trabajar en un daycare:

  • En primer lugar, el solicitante debe presentar una serie de documentos de identidad reglamentarios, que le harán ser merecedor de la oportunidad de desempeñarse en este empleo.
  • Documentación o título que pueda certificar su formación en el área que desea aplicar.
  • Haberse preparado en un curso de 120 horas, que lo acredite como Childcare Professional Credential (ésto en los casos que no se cuente con una profesión que lo certifique como educador).
  • Tener verdadera vocación para el trato y la atención a los niños.
  • La capacidad de expresarse con claridad.
  • Poseer destrezas para animar, inspirar y motivar a los pequeños.
  • Ser una persona paciente, tolerante y con tacto.
  • Habilidad de saber escuchar y observar.
  • No tener ninguna clase de antecedentes penales.
  • Tener residencia en un área próxima al sitio donde está establecido el daycare.

Ventajas de un daycare

En la actualidad, llevar los niños a un daycare es una necesidad que tienen los padres, debido a que tienen que trabajar para mantener el hogar. En estos lugares especializados se pueden hallar las siguientes ventajas de un daycare para el desarrollo de los pequeños:

  • Los niños interactúan con otros y de esta manera adquieren habilidades.
  • El ambiente es ideal para el desarrollo del lenguaje y el reforzamiento de las destrezas motoras y finas.
  • La atención a los niños se hace con amor y atención personalizada.
  • Aprende a compartir con otros niños.
  • Adquieren conocimientos elementales sobre las normas sociales.

Tipo de empleos que ofrece un daycare

El daycare se trata de una actividad que requiere especialización de su personal, con una formación basada en el ámbito de la educación, puesto que se desenvolverán en un lugar donde permanecerán los niños.

En las instituciones de daycare, se pueden encontrar vacantes para todo tipo de personal de limpieza, educadores acreditados en la formación de niños, personal administrativo y personal de vigilancia, entre otros.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cada actividad se llevará a cabo según lo que se solicite, y la persona contratada tiene que adaptarse a los enfoques existentes de un daycare.

Beneficios que ofrece trabajar en un daycare 

Además de un ambiente agradable para desempeñar su cargo con gusto, las instituciones dedicadas a prestar el servicio de daycare, les ofrecen a sus trabajadores una remuneración justa de acuerdo con su profesión, y con las diferentes labores que ejecutan los trabajadores según su área.

También van a adquirir experiencia por su desempeño en esta clase de trabajo y en instituciones que gozan de prestigio, acreditándolos en un futuro a optar por otros empleos en instituciones similares si así lo prefieren.

Programas de adiestramiento exigidos para trabajar en daycare

Como ya se ha mencionado anteriormente, dentro de los requisitos para trabajar en daycare, el aspirante que se postula para este tipo de trabajo debe realizar un curso de 120 horas. Seguidamente, se muestra más información sobre el tema:

  • El adiestramiento básico se inicia con 40 horas del curso, conocido como: Introductory Child Care Training, lo que significa Introductorio al entrenamiento de cuidado infantil. Este curso consta de dos partes.
  • Después prosigue un curso de 5 horas llamado Early Literacy and Language Development, que se traduce como: Alfabetización temprana y desarrollo de lenguaje.
  • Luego, es necesario llevar a cabo un programa de 10 horas de Annual In-Service Training, que quiere decir Entrenamiento en servicio anual. Este programa se efectúa todos los años entre el 01 de junio y el 30 de julio.

Pasos para trabajar en un daycare si tienes poca experiencia

A continuación, se presentan los pasos que se deben seguir para llegar a estar lo suficientemente preparado académicamente, especialmente si no tienes la suficiente experiencia trabajando en daycare.

Prepárate con el fin de obtener una certificación. Si no cuentas con experiencia. Es importante que tengas el título de secundaria y comiences a prepararte ingresando a una escuela de educación infantil para conseguir un certificado ECE que te califique. También puedes estudiar para obtener una certificación profesional como la que otorga la Asociación en Desarrollo Infantil (CDA).

Necesitas realizar algunos cursos que sean fundamentales para trabajar en el área. Por ejemplo, aprender sobre el desarrollo de los menores, educación general y psicología infantil pueden hacer más interesante tu currículo. Incluso, cursos de sociología pueden ser prácticos para poder integrar infantes de diferentes culturas.

Trabaja como voluntario. Además de los trabajos remunerados, también se cuenta como experiencia cualquier apoyo que hayas prestado en espacios con niños. Esto será de utilidad como un aporte a tu hoja de vida.

Exhibe siempre tus habilidades tanto comunicativas como aquellas que consideres cruciales. Puedes dar a conocer tus habilidades verbales, escritas y tecnológicas. También puedes llegar a innovar con métodos de enseñanza que sean efectivos y entretenidos.

Empieza una carrera en el cuidado infantil, aunque no sea en un trabajo específico. Puedes iniciarte como auxiliar o como ayudante e ir entrenándote de forma progresiva.

Cómo trabajar en tu propio daycare

Para muchas personas con vocación de atender niños, una opción adecuada es la de establecer su propio daycare. Actualmente, los dos planes de negocios de mayor reconocimiento en este ámbito en Estados Unidos son los centros de cuidado de niños y los hogares de cuidado de niños. A continuación, se describe cada uno de ellos:

Centros de cuidado de niños

Los centros de cuidado de niños funcionan en un espacio comercial, como un complejo de oficinas, una tienda en la calle o una edificación privada. En algunos casos, los centros de daycare alquilan su lugar de trabajo en edificios comunitarios, iglesias o escuelas.

En estos centros, los miembros del personal suelen ser empleados con varios niveles de autoridad de acuerdo con su educación y experiencia. Casi siempre, estos centros tienen docenas de niños, los cuales suelen estar agrupados en diferentes clases dependiendo de su edad.

Hogares de cuidado de niños

Esta es una modalidad de negocio en casa. Los cuidados, en la mayoría de los casos, son prestados por el propietario y los demás integrantes de la familia, aunque algunos proveedores de cuidado de niños podrían llegar a buscar trabajadores adicionales para que les apoyen.

Las credenciales educativas que los proveedores de cuidados deben obtener pueden variar, aunque las personas trabajadoras de un hogar de cuidado de niños deben estar adiestradas en CPR (rehabilitación cardio pulmonar), primeros auxilios básicos y desarrollo de niños, de acuerdo a lo que está estipulado en las leyes de licencia estatales.

Los proveedores de cuidado de niños usualmente le prestan sus servicios a una cantidad menor de niños, entre los cuales se suelen hallar también los hijos o nietos del proveedor. Esto sucede frecuentemente por razones de espacio, pero puede llegar a ser ventajoso para aquellos padres que prefieren una atención personalizada para que la reciban sus hijos.

¿Cómo se obtienen los permisos para el cuidado de niños?

Los tipos de licencias, certificaciones y permisos comerciales que se requieren para operar dependen del plan de negocio que hayas seleccionado. Una vez que lo hayas elegido, podrás comenzar a averiguar sobre los requisitos y las licencias que necesitas.

Por fortuna, existen disponibles varios servicios de asistencia para operadores de daycare tanto a nivel público como de forma privada. Esto se debe a la necesidad de mejorar la calidad de los cuidados de los niños en el país.

En muchos estados, el departamento de servicios familiares o humanos otorga las licencias a los proveedores de cuidados de niños. No obstante, se puede comprobar que muchos requerimientos para la licencia de centros y hogares varía notablemente.

Requisitos para operar un daycare

Los requisitos para operar un hogar o centro de cuidado de niños varían de acuerdo a la localidad donde te encuentres. Sin embargo, existe una serie de exigencias que la mayoría tienen en común:

Licencia

Para cualquiera de las dos opciones de cuidado de niños es necesario contar con una licencia de negocio. Generalmente, la licencia requerida es emitida por una agencia estatal de servicios humanos o un child welfare local. Además, el gobierno municipal también puede expedir una licencia de negocios exclusiva para este tipo de servicios.

Employer Identification Number

Si en tus planes está la contratación de empleados, entonces necesitas aplicar a un Employer Identification Number (EIN). LA asignación de este número por el IRS será de forma gratuita. Además, se trata de un proceso de solicitud generalmente muy breve y puede completarse en línea.

Permisos estructurales y de salud

Para poder abrir un negocio primero deben ser inspeccionadas tu casa o las instalaciones. En el caso de los cuidados de niños en el hogar, este proceso es simple. Un inspector revisará tu casa en términos de limpieza, peligros latentes de seguridad y funcionamiento de los detectores de humo.

Por otro lado, los centros de cuidados de niños requieren múltiples inspecciones a los sistemas de la edificación, incluyendo la revisión de plomería y cableados eléctricos.

Revisión de antecedentes

Tú y el resto de las personas que va a trabajar en este negocio, tienen que someterse a una comprobación de antecedentes en el registro de criminales y agresores sexuales. Si las operaciones serán desde tu casa, todas las personas deben pasar por el background check, incluyendo a los adolescentes.

Exámenes médicos

Las normas de licencias de cuidado de niños exigen que todo el personal y la gerencia de la institución se practiquen exámenes médicos y se actualicen con sus vacunas. Esto también es útil para avalar que las personas se encuentren en un estado de salud mental apto para poder cuidar niños.

Educación

Las leyes estatales son diferentes en cuanto a los requerimientos educativos de los dueños, directores y empleados de un daycare. Debes considerar que te solicitarán las pruebas de tus credenciales educativas, como transcripciones, mientras dure en el proceso de aplicación.

Entrenamiento

En muchos estados se pide que los trabajadores de cuidado de niños lleven a cabo un entrenamiento aprobado por el estado de CPR, primeros auxilios y seguridad de sueño para infantes. En otros entrenamientos se incluyen lineamientos básicos para el desarrollo y cuidado de niños.

¿Es posible hacer un curso gratis de daycare en español?

Ahora existe una gran cantidad de sitios en los que se dictan cursos de daycare, pero no todos lo hacen en el idioma español. Si estás necesitando realizar un curso gratis de daycare en español, podrás ver a continuación algunos de los sitios más populares en Estados Unidos

Cruz Roja

La Cruz Roja, también llamada Red Cross en Estados Unidos, te permitirá realizar un curso para aprender acerca de los cuidados de pequeños de cualquier edad. Al completarlo, podrás obtener un certificado que te avalará en diversos aspectos, como primeros auxilios y CPR.

Child Care Education Institute

El Child Care Education Institute (CCEI) es un proveedor de capacitaciones del Consejo de Reconocimiento Profesional CDA que presenta distintas opciones de certificación en línea y en español. Estos programas están orientados exclusivamente para sus estudiantes y les permite estudiarlos y finalizarlos a su propio ritmo.

Child Health and Development

Esta organización ofrece cursos totalmente gratis por medio de grabaciones y PDF con tareas. Para poder ser parte de ella, lo único que te solicitarán es que tengas un correo electrónico. Si te llama la atención, tienes que dirigirte hasta su página web o también puedes comunicarte con ellos directamente.

 Palm Beach State College

El Palm Beach State College posee un programa que te permitirán el acceso a las capacitaciones exigidas porel Departamento de Niños y Familias, las cuales son obligatorias en Florida. Esto te dará la posibilidad de trabajar en centros de cuidado de niños de forma licenciada una vez que hayas completado los 63 créditos requeridos.

Esperanza College

Esperanza College también dispone de un programa que te permitirá adquirir una certificación de Child Development Associate (técnico de desarrollo de niños), la cual es una acreditación que te permitirá trabajar en cualquier parte del país. Para poder ingresar en él, tienes que haber laborado con niños por 480 horas y tener un diploma de high school o GED.

¿Te ha resultado útil este post?