Certificado de notas MINEDUC

Certificado de notas MINEDUC

El Certificado de notas MINEDUC es uno de los más solicitados a lo largo de los cursos escolares y, gracias a esta modernización, uno de los más descargados a través de esta plataforma.

Desde hace unos años, el Ministerio de Educación de Chile ha digitalizado numerosos trámites con los que poder reforzar la seguridad y la eficiencia de la administración del sistema. Su plataforma online nos permite ahora poder acceder a información y documentos especiales dentro de este ámbito de forma totalmente online, sin salir de casa, y gratuita.

Te contamos cómo puedes conseguir tu certificado académico con las notas a través del MINEDUC de forma online o presencial.

¿Qué es el certificado de notas MINEDUC?

El Certificado de notas MINEDUC es un documento en el que se certifican todas las calificaciones y asignaturas superadas por los alumnos. Además, muestra en qué centro o Institución se cursaron dichos estudios. Esto es importante a la hora de poder acceder a niveles académicos superiores. También para acreditar la situación de los alumnos en cuanto a las evaluaciones.

Requisitos para obtenerlo

Todos los alumnos que hayas concluido sus estudios después del año 2005 podrás solicitar el certificado de notas MINEDUC a través de este nuevo sistema. Tanto si quieres obtenerlo por Internet o de forma presencial, los requisitos comunes que debes cumplir son los siguientes:

  • RUT
  • Nombre completo
  • Curso que solicita
  • Año en que rindió el curso solicitado
  • Nombre de la institución educativa
  • Comuna del establecimiento educacional

Solicitar Certificado de notas MINEDUC Online

Certificado de notas MINEDUC

Si quieres solicitar tu Certificado online, solo tienes que acceder a la plataforma del Ministerio desde el siguiente enlace:

  • Ahora verás que te solicitan una serie de datos como el RUN del alumno, la fecha de nacimiento y el correo electrónico. En este email recibirás tu certificado para tenerlo al alcance en todo momento.
  • Cuando presiones Buscar, la plataforma te mostrará una lista con todos los certificados educativos que has acumulado hasta hoy. Solo tendrás que buscar el Certificado y hacer clic en Obtener para recibirlo en el email.
  • En caso de que quieras validar este u otro certificado, solo tienes que acceder al siguiente enlace:

Puedes obtener de forma inmediata y gratuita tu Licencia de Enseñanza Media desde el año 1995 (salvo excepciones) y/o Certificados Anuales de Estudio desde el año 2002 a la fecha, salvo excepciones.

Solicitar Certificado de notas Presencial

Como sucede en otros casos, puedes solicitar tu Certificado de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana del Ministerio o las de ChileAtiende, siempre que seas estudiante con estudios cursados después de 2005.

Para este caso, los requisitos son los mismos que de forma online. Solicita tu certificado en ventanilla y espera a que el funcionario te imprima tu documento.

Contactar con el Ministerio de Educación

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con el propio Ministerio de Educación de Lunes a Viernes de 8-18h a través del siguiente número de teléfono:

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir